GEO (Grupo Especial Operativo)

GEO (Grupo Especial Operativo)

El grupo GEO se creó en noviembre de 2020, como un instrumento de información, formación y mejora, lo que hace suyos muchos de los principios de la metodología de trabajo en red, una red en la que participan tanto las entidades más cercanas a la persona (equipos de servicios sociales de atención primaria), como la entidad autónoma que resuelve.

Instrumento de información, por un lado, nos permite saber quién hace qué dentro de la pro­pia organización, y por otro lado facilita la identificación de los errores y “atascos” más frecuentes que impi­den el progreso de las solicitudes y, por tanto, la atención en tiempo y forma a las personas en situación de dependencia.

 Instrumento de formación,el análisis de estos errores permite detectar dinámicas disruptivas o disfuncionales y cambiar­las, eliminando determinadas acciones que bloquean el procedimiento a corto plazo, y realizando cambios más intensos en las formas de hacer, facilitando el avance de las solicitudes y mejora los tiempos de resolución.

Y por último, un instrumento de mejora porque el resultado de la información y la formación no puede ser otro que la mejora del procedimiento. Saber quién hace qué, cuándo y por qué, y cambiar las dinámicas que ralentizan o bloquean el procedimiento, además de resolver aquellas solicitudes que se han detenido en un momento del proceso, no puede hacer otra cosa que mejorar la atención a las personas en situación de dependencia.

Acceda al GEO de la D.G. de Atención Primaria y Autonomía Personal en el siguiente ENLACE.