Contacto

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SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICO 012

El 012 tiene como objetivo centralizar el suministro de información administrativa de la Generalitat en un solo número de teléfono. El objetivo principal es que el ciudadano obtenga una información completa, fiable y actualizada, con una confidencialidad absoluta sobre las consultas que se hacen y también de las respuestas que se ofrecen.

Para llamadas desde fuera de la Comunidad Valenciana o para los ciudadanos que disponen de un servicio de tarifa plana para llamadas nacionales a teléfonos fijos, el teléfono de información administrativa de la Generalitat es el 963 866 000 (desde el extranjero +34 963 866 000)

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, y en agosto de 08:00 a 16:00 horas, excepto los días festivos de ámbito nacional, festivos de la Comunidad Valenciana, y los días 24 y 31 de diciembre.

 

CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA BÁSICA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana (Ley 3/2019, de 18 de febrero) organiza territorialmente los servicios públicos valencianos de servicios sociales (SPVSS)  en zonas básicas,  áreas y departamentos:

Las zonas básicas son las demarcaciones territoriales donde se desarrollan las actuaciones propias de la atención primaria de carácter básico.

Las áreas son las demarcaciones territoriales donde se desarrollan las actuaciones propias de la atención primaria de carácter específico.

Los departamentos son las demarcaciones territoriales donde se desarrollan las actuaciones propias de la atención secundaria.

Siguiendo la línea legislativa marcada tanto a nivel estatal como autonómica de régimen local, y desde un enfoque municipalista y de proximidad, la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, reconoce a las entidades locales competencias en la provisión de los servicios sociales de mayor proximidad a la ciudadanía.

La atención primaria básica se configura como el primer nivel, por proximidad, de acceso al Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, siendo el servicio de acogida y atención ante situaciones de necesidad social. Se encargará de la recepción, atención y diagnóstico en las situaciones de necesidades personales y familiares, proporcionando la adecuada información, orientación y asesoramiento sobre los diferentes servicios y prestaciones del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

En el siguiente enlace podrá localizar el contacto de los centros de servicios sociales de atención primaria básica en la Comunitat Valenciana:

Alacant

Castelló

València

 

INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

En el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial en materia de dependencia deberá contactar con la Subsecretaría de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda (personalcipirp@gva.es)