Detall Notícia

El IVAJ presenta una campaña para promocionar la exposición #NoEmToquesElWhatsapp con motivo de la celebración del 25N

25/11/2021
El IVAJ presenta una campaña para promocionar la exposición #NoEmToquesElWhatsapp con motivo de la celebración del 25N

- Se han instalado unas estructuras de madera que recrean un teléfono móvil con el cartel anunciador de la exposición
- #NoEmToquesElWhatsapp expone obras de jóvenes que contribuyen a sensibilizar sobre el problema de la violencia contra las mujeres



El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha puesto en marcha una campaña para promocionar la exposición #NoEmToquesElWhatsapp con el fin de sensibilizar al conjunto de la sociedad, especialmente a las personas jóvenes, sobre la violencia de género.

Con este objetivo, se han instalado, hasta el próximo día 29 de noviembre, unas estructuras de madera que recrean un teléfono móvil con el cartel anunciador de la exposición. Además, para reforzar el mensaje de la campaña, el teléfono simula estar roto después de un impacto, conectando con la idea de destrucción que supone la violencia de género.

Para asegurar la visibilidad de la campaña, estos teléfonos se han instalado en la Residencia Juvenil La Florida, de Alicante, y en vías especialmente concurridas en el centro de las ciudades de Castelló de la Plana, concretamente en la plaza de la Pescadería, y en la calle Hospital de València.

Desde 2015 el IVAJ convoca anualmente #NoEmToquesElWhatsapp para conocer las propuestas de las personas jóvenes que contribuyan a sensibilizar, a través del arte, al conjunto de la sociedad valenciana sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Las obras seleccionadas pasan a formar parte de una exposición itinerante que recorre todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Este año, el IVAJ ha hecho una convocatoria para recopilar trabajos realizados por centros educativos, asociaciones juveniles, centros juveniles y grupos de jóvenes, que formarán parte de la exposición que se pondrá en marcha en 2022.

En total han participado 72 jóvenes de entre 12 y 20 años con trabajos en las modalidades de fotografía, video, microrrelato y artes plásticas.

#NoEmToquesElWhatsapp forma parte del programa M'Importa, con el que el IVAJ pone a disposición de las personas profesionales de juventud un conjunto de recursos para trabajar la educación en valores desde la educación no formal.

Arxius relacionats