Detall Notícia

El Consell muestra sus condolencias por el fallecimiento de Tomás Llorens, primer director del IVAM y del Museo Nacional 'Reina Sofía'

11/06/2021
El Consell muestra sus condolencias por el fallecimiento de Tomás Llorens, primer director del IVAM y del Museo Nacional "Reina Sofía"

- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, destaca que deja "una brillante huella en el universo creativo valenciano y del resto de España"


La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado en nombre del Gobierno valenciano el reconocimiento a la figura de Tomás Llorens, fallecido ayer a los 85 años. Asimismo, ha trasladado las condolencias a su familia y amistades.

Oltra ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno de Consell que la pérdida de este castellonense especialista en arte, "deja una brillante huella en el universo creativo valenciano y del resto de España".

Llorens fue el primer director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), entre 1986 y 1988 y el primer directora también del Museo Nacional "Centro de Arte Reina Sofía" entre 1988 y 1990.

Posteriormente fe el primer conservador jefe del Museo Thyssen Bornemisza en Madrid, trabajo que simultaneó con la docencia universitaria en Girona y Alicante.

Arxius relacionats