¿Qué es el Whatsapp de emergencias? - Vivienda y Calidad en la Edificación
¿Qué es el Whatsapp de emergencias?
WhatsAPP Emergencias
UAD_GVA
OBJETIVO:
1• -Atender preferentemente y directamente, de manera inmediata y comprensible a los colectivos afectados por la emergencia de vivienda.
2• -Anticiparse y mitigar el aumento previsto de las emergencias de vivienda.
3• -Informar de las "alternativas legales" a disposición de los afectados por este problema.
4•-Dar respuesta a las necesidades transferidas por las organizaciones sociales de una mejor y más urgente asistencia evitando situaciones de gravedad y evitando situaciones de impotencia vital.
5•-Establecer una herramienta de valor añadido dentro del esquema de mejora de los canales de comunicación existentes.
6• -Conocer la dimensión real del problema.
7• -Impulsar las redes capilares para ayudar las existencias a diferentes niveles de administración pública.
8• -Evaluar y tomar medidas correctoras sobre la prestación de este servicio social.
FINALIDAD:
1.-Implementar un sistema de atención temprana.
El servicio inmediato se crea mediante un número de teléfono exclusivo de WhatsApp.
2.-El sistema tiene que ser ágil.
La herramienta de WhatsApp es la número 1 en usuarios de todo el mundo y en la Comunidad Valenciana.
3.-El sistema tiene que ser urgente.
Los usuarios disponen de la herramienta a su disposición de 10 a.m. a 21 horas.
4.-El sistema tiene que ser directo.
La llamada personal se realiza en el mismo día que se realiza la solicitud por WhatsApp.
5.-El sistema tiene que ser efectivo.
El canal de comunicación personal, hablado y directo.
6.- El sistema tiene que ser humano.
El servicio tiene que ofrecer una primera información emocional y legal.
7.- El sistema tiene que tener trazabilidad.
La información relevante será archivada y procesada utilizando fotos de WhatsApp.
8.-El sistema tiene que mejorar la red capilar.
El caso se derivará al servicio correspondiente desprendido de su inscripción temporal a monitorizar.
9.-Tiene que ser la base de un servicio futuro.
Generando estructura de actuación y coordinación con la UAD.
Consolidar, mejorar y ampliar la estructura capilar de los servicios con otros entes de acompañamiento y asesoramiento
Coordinar acciones con entidades implicadas