Premios y Concursos

« Atrás

Premios "Isabel Ferrer"

Premios "Isabel Ferrer"

A la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, le corresponde, entre otras funciones, la promoción y ejecución de medidas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la atención a la mujer, la promoción, la participación y los programas de la mujer.

Para contribuir al cumplimiento de este objetivo se crearon, mediante Decreto 28/1999, de 16 de febrero, del Gobierno Valenciano, los Premios "Isabel Ferrer" de la Generalitat, en conmemoración de esta mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

GALARDONADAS 2021

XXIII Edición - Año 2021

  • Asociación Solidaria Frasco de Alabastro ASFA, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración social de las mujeres víctimas de trata y de explotación sexual, se le otorga el premio por su labor contra la prostitución y la trata de mujeres, con acciones de atención directa a las víctimas, un trabajo asistencial a uno de los colectivos de mujeres más olvidadas y con peores condiciones de vida.
  • Marina Calatayud Cuesta, bibliotecaria documentalista técnica superior de la Administración Pública, ha desarrollado distintas tareas dentro del servicio público, destacando por su defensa de la ley y las políticas de igualdad y su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Se otorga el premio, por su trabajo constante, siendo modelo de comportamiento y compromiso, y su papel en la concienciación en las políticas de igualdad en todos los puestos de trabajo desarrollados.
  • Rosa María Rodríguez Magda, filósofa y escritora, especialista en pensamiento contemporáneo y feminismo, con opiniones claras y contundentes en la defensa de la mujer, es autora de un extenso corpus teórico, creadora del término de "transmodernidad". Se le otorga el premio, por su labor en el campo de la filosofía y su contribución al feminismo desde el campo de la investigación y la docencia.

Documentos y enlaces relacionados