Visor de contenido web

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para La Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se eligió precisamente este día para conmemorar el violento asesinato de las tres hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y Mª Teresa), conocidas también como "Laso Mariposas", tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana.

la Organización de Naciones Unidas en 1999 dio carácter oficial al día.
 

Con motivo de este día, queremos posicionarnos una vez más contra la grave situación en que se encuentran un gran número de mujeres. La violencia contra la mujer constituye una plaga social que desgraciadamente afecta todo el mundo.

 

Se trata, sin duda, de un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, de una injusticia manifiesta que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda de la democracia, del bienestar y del progreso social que deseamos.

 

En los últimos años, desde todos los ámbitos, social, familiar, laboral…, a Europa, en España y en la Comunidad Valenciana, la sociedad ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ha ejercido contra las mujeres, fomentando todas las medidas necesarias para apoyar las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo cual ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia.

 

Un esfuerzo en que debemos continuar insistiendo, porque creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta conseguir erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

 

La lucha contra la violencia de género es una tarea común: mujeres, hombres e instituciones. Hay que unir esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia que sufre la mujer desaparezca. Tenemos el convencimiento de que solo a través de la responsabilidad compartida entre todas y todos, podremos erradicar definitivamente esta terrible injusticia.

 

Por todo ello:

  • Asumimos nuestro compromiso de luchar contra todo tipo de violencia denunciando agresiones a las mujeres, apoyando las víctimas, no remanente en silencio ante la violencia y transmitente a las generaciones futuras, mediante una educación en valores, el con respecto a la igualdad de mujeres y hombres.

  • Y realizamos campañas, con las que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha.