Subvención Promoción de Derechos

Subvención Promoción de Derechos

Introducción

De acuerdo con la distribución de competencias recogida en el título V de la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia (DOGV n.º 8450 de 24 de diciembre de 2018), corresponde a las entidades locales el desarrollo de las actuaciones dirigidas a la formación de las personas menores de edad en el conocimiento y el ejercicio de los derechos que les reconoce y garantiza el ordenamiento jurídico, así como de las acciones para su promoción y defensa, si bien la Generalitat tiene que prestar a las entidades locales la necesaria cooperación técnica y financiera para el cumplimiento efectivo de esta función.

Para hacer efectivo este mandato normativo, la Generalitat tiene que prestar apoyo económico a las actuaciones que lleven a cabo las entidades locales para la difusión, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Es por eso que, desde 2017, La Generalitat subvenciona los programas llevados a cabo por las entidades locales para hacer efectivos los derechos de los niños y las niñas y promover su participación social activa.

 

Orden de Bases

  • Orden 6/2017, de 20 de julio de 2017, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil (DOGV núm. 8092 de 26 de julio de 2017).

 

Convocatoria 2020

  • Resolución de 6 de octubre de 2020, de la Dirección General de Infancia y Adolescencia, por la que se conceden las subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil, para el ejercicio 2020 (DOGV núm. 8925 de 14 de octubre de 2020).

 

Convocatoria 2021

  • Resolución de 22 de junio de 2021, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden las subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil, para el ejercicio 2021 (DOGV núm. 9124 de 9 de julio de 2021).

 

Convocatoria 2022

  • Resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil para el ejercicio 2022 (DOGV núm. 9255 de 13 de enero de 2022).
    • En aplicación de lo previsto en el resuelvo sexto de la Resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil para el ejercicio 2022, se publica, el 24 de febrero de 2022, el acuerdo de acumulación de los expedientes nº IAPPI/2022/18/46 y IAPPI/2022/59/46 del Ayuntamiento de La Pobla LLarga. Dicha publicación surte los efectos de notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones pública. Se advierte a las personas interesadas que contra este acuerdo no cabe recurso alguno. Acceso al Acuerdo
    • Notificación de la corrección de errores del requerimiento de subsanación. Se publica la corrección de errores del requerimiento de subsanación de las solicitudes de subvención dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia y de participación infantil para el ejercicio 2022. 
      Esta publicación tiene efectos de notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.1b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el apartado séptimo de la resolución de convocatoria.  
      El texto integro del acto notificado, junto con los anexos correspondientes en los que constan, distribuidas por provincias, las solicitudes que precisan de enmienda, indicando tanto las deficiencias y omisiones de documentación preceptiva, como la documentación necesaria para subsanarlas, puede consultarse pinchando sobre el enlace.
      La publicación tiene lugar el 30 de marzo de 2022, por lo que el plazo de subsanación se inicia a las 00:00 del día siguiente y concluye a las 23:59 del 13 de abril de 2022. Se advierte a las personas interesadas, que contra dicho acuerdo no cabe recurso, sin perjuicio de que la oposición al mismo pueda alegarse para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.
      La documentación se presentará telemáticamente, accediendo, con el mismo certificado con el que se presentó la solicitud, en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana con el siguiente enlace.
      El modelo de solicitud y los formularios de los restantes documentos normalizados están disponibles en el trámite al que se acede mediante dicho enlace.
    • Resolución de tener por desistido por falta de subsanación de la solicitud: En fecha 29 de abril se publica la Resolución de tener por desistidas las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil para el ejercicio 2021 a las entidades locales que figuran en el anexo por falta de documentación preceptiva o de enmienda de su solicitud.  Esta publicación tiene efectos de notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.1b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el apartado séptimo de la resolución de convocatoria. El texto integro del acto notificado puede consultarse más abajo. Se advierte que esta resolución agota la vía administrativa y que, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra esta se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien puede interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio que puedan interponer cualquier otro que estimen pertinente
Puntuaciones Provisionales: En fecha 10 de junio se publican el acuerdo de la Comisión de Valoración que contienen las puntuaciones provisionales de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil para el ejercicio 2022 así como la propuesta de desestimar aquellas que no cumplen los requisitos que se especifican. Esta publicación tiene efectos de notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.1b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el resuelvo séptimo de la resolución de convocatoria. El texto integro del acto notificado puede consultarse más abajo. El plazo de alegaciones se inicia alas 00 horas del 13 de junio y concluye a las 23:59 horas del 27 de junio de 2022. Se advierte a las personas interesadas, que contra este acuerdo no cabe recurso, sin perjuicio que la oposición al mismo pueda alegarse para su consideración en la resolución que pongo fin al procedimiento.

 

Una vez ya se ha presentado el expediente, ha sido requerida subsanación o se quiere presentar alegaciones, consultar el siguiente manual para realizar dicho  trámite.