Vacaciones Sociales

Vacaciones Sociales

Definición

El programa de Vacaciones Sociales, habitualmente, se pone en marcha anualmente con el fin de ofrecer a las personas mayores de la Comunitat Valenciana la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas de la Comunitat.

En el programa se incluyen actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos para los mayores, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.

Objetivos

El objetivo principal es ofrecer a las personas mayores un periodo vacacional con la posibilidad de conocer diferentes rincones turísticos de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural con un programa de actividades diseñado para el desarrollo personal, ocupación del tiempo libre y la promoción del envejecimiento activo.

Otro objetivo del programa es el mantenimiento y generación de empleo en las zonas turísticas durante la temporada baja.

 

Requisitos para el ejercicio 2022

Podrán solicitarlo las personas mayores de 65 años, o mayores de 60 años que perciban   una PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA o RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN.

Las personas solicitantes podrán ir solas o acompañadas por su cónyuge o pareja de hecho (inscritos en el correspondiente registro) sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo podrán ir acompañadas por el/la hijo/a discapacitado/a, a cargo, que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 45%.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben estar empadronadas en algún municipio de la Comunitat Valenciana, y valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

La solicitud que se presentará dentro del plazo establecido, debe contener todos los datos solicitados de forma clara y completa y con las firmas correspondientes de todos los participantes.

Servicios que se incluyen

  • Transporte desde la capital de la provincia de origen al lugar de destino y regreso a la misma.
  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitación doble (*) de uso compartido, durante 8 días (7 noches) en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunitat Valenciana.  / Asimismo, para los destinos de “Viu la teua terreta” - Rutas, el alojamiento será por 3 días (2 noches).
  • Los destinos concretos se encuentran abajo en documento PDF. (cuando estén disponibles)
  • La estancia incluye diversas actividades culturales y recreativas.

(*) En caso de optar por habitación individual (sujeto a disponibilidad) se pagará un suplemento por noche de estancia, totalmente a cargo del usuario.

En 2022 se ofertarán un total de 7900 plazas.

Plazo de solicitudes para el ejercicio 2022/2023

PRECUMPLIMENTADAS:

No se enviarán cartas con solicitud precumplimentada en este ejercicio, de manera que para participar se tiene que realizar la solicitud, publicada en esta web, y tramitarla como corresponde.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN de las solicitudes de Vacaciones Sociales para mayores  FINALIZA  el 15 de MARZO de 2022  

Las solicitudes presentadas serán válidas para  el 1º período de viajes con una oferta de 7.900 plazas en total,  aproximadamente desde :

  • 16 de septiembre al 15 de diciembre: Costa de Comunitat Valenciana ( 7.000 plazas)
  • 16 de septiembre al 30 de octubre : Viu la teua terreta (900 plazas)

(Los solicitantes que no disfruten de viaje en 2022 no será necesario volver a presentar solicitud para el programa de 2023, ya que automáticamente su solicitud se baremará de nuevo en 2023; sin embargo los que viajen en 2022 no podrán volver a participar en 2023)

Se abrirá nuevo plazo de solicitud para nuevos solicitantes (que cumplan los requisitos para el siguiente período)  y que en su momento se dará a conocer.

Las solicitudes con registro de entrada posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación serán denegadas por fuera de plazo.

VALORACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Las solicitudes se valoran en base al baremo (que en su momento será enlazado) en el que básicamente se tiene en cuenta : 1.- Edad, 2.- Ingresos, y 3.- el haber disfrutado de viaje en las últimas ediciones o no.  (En el caso de pareja, los conceptos 1 y 2 se consideran con la media de ambos)
  • Teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado, resultarán beneficiarios que obtengan mayor puntuación hasta completar el número de plazas.
  • Dentro de las plazas ofertadas, se reservarán un total de 445 plazas gratuitas a las que sólo  y exclusivamente podrán optar los que perciban Renta Valenciana de Inclusión o Pensión no contributiva, y serán adjudicadas para 2022 por riguroso orden de fecha de entrada de la solicitud (siempre dentro de plazo) hasta completar el número de plazas.

Documentos

Listado documentos