Tarjeta del Mayor

Tarjeta del Mayor

Definición
La Tarjeta del Mayor se pone en marcha a fin de ofrecer a las personas mayores que la solicitan, una serie de ventajas y descuentos contenidos en el Catálogo de Servicios.

Objetivo
El objetivo es facilitar a las personas mayores titulares de esta tarjeta el acceso a determinados ventajas o descuentos en compras o servicios. Estas ventajas y descuentos se divulgaron intermediando del Catálogo que se facilitará a los usuarios de la Tarjeta y que también estará a disposición de los usuarios de la Web de la Consellería de Bienestar Social.

Requisitos
Tener 65 años cumplidos
Acreditar la condición de pensionista si la edad del solicitante está entre 60 y 65 años.
Residir en alguno de los municipios que conforman la Comunidad Valenciana.
Presentar la solicitud.

Servicios
Todos aquellos que constan en el Catálogo de Servicio: productos, ayudas técnicas, servicios para cuidar su salud, entre otras.

Así mismo, la Tarjeta del Mayor recogida todos los beneficios y ventajas culturales que se incluían en la Tarjeta Cultural de la Tercera Edad y que se detallan en el Catálogo de Servicio, en virtud de la Resolución de 21 de junio de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Plazo de solicitud
A partir del día siguiente en la publicación del Decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

DOCUMENTOS: