Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Atrás Teleasistencia
Teleasistencia
Es un recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, y con solo pulsar un botón del dispositivo que llevan encima constantemente, puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria.
Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
Mayores de 65 años que vivan solas y se encuentren en situaciones de riesgo, o matrimonios en los que ambos miembros presenten dificultades objetivas.
Excepcionalmente, podrán ser usuarias, aquellas personas mayores de 60 años que acrediten la necesidad del servicio por su especial situación de riesgo, situación que deberá ser expresamente acreditada en los informes de los Trabajadores Sociales y de Salud si procede.
Desde el Centro de Atención se movilizan los recursos necesarios para solucionar el problema que plantea el usuario y poder atender la emergencia.