Proyecto Pilotem CV

Proyecto Pilotem CV

    

 

INTRODUCCIÓN

El Proyecto Pilotem CV, se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana a través de un Convenio firmado entre la Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana para la realización de un proyecto de inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el proyecto está firmado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (VCIPI) y la Secretaria General de objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social  del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones.

El Proyecto está financiado a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

La finalidad de las ayudas que vienen reguladas en el Decreto 103/2022 de 5 de agosto del Consell, es subvencionar proyectos piloto innovadores consistentes en itinerarios de inclusión social para su posterior evaluación  con objeto de contribuir a la generación de conocimiento de la política de inclusión y Previsión Social  y que se puedan adoptar las políticas de inclusión necesarias para mejorar las tasas de acceso al ingreso mínimo vital  y la Renta Valenciana de Inclusión  e incrementar su efectividad.

Las Entidades beneficiarias de estas ayudas son Entidades del Tercer Sector de Acción Social que desarrollan itinerarios innovadores de inclusión social. En el proyecto participan un total de 32 entidades del tercer sector que van a llevar a cabo el desarrollo de 42 itinerarios sociolaborales, para la inclusión de personas en riesgo de exclusión social. Los itinerarios van destinados a personas que sean beneficiarias o perceptoras de la RVI y/o  IMV  y aquellas que presenten riesgo de exclusión social.

PERÍODO

El período de ejecución del proyecto se entiende desde el 9 de agosto de 2022, esto es desde el día siguiente a la publicación del Decreto 103/2022, de 5 de agosto, del Consell, hasta la finalización del mismo el 30 de septiembre de 2023.