INFORME DE EXTRANJERIA

INFORME DE EXTRANJERIA

Sobre el envío de los  informes de arraigo o vivienda  una vez descargados y cumplimentados correctamente:

En relación con la utilización de la plataforma informática ACCEDA para la remisión telemática de los informes previstos en el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000,  sobre esfuerzo de integración, escolarización de menores, adecuación de vivienda y arraigo, es necesario, para garantizar su correcto funcionamiento, que la propia Comunidad Autónoma quede identificada a través de un usuario genérico al que se dirigirán todas las peticiones de informes desde las Oficinas de Extranjería. De forma que para realizar la remisión de informes, todos los usuarios de la Comunidad Autónoma deberán acreditarse a través de un único usuario y un solo certificado, por lo que los usuarios individuales recibidos hasta el momento no podrán ser utilizados para operar dentro de ACCEDA.

Para configurar este usuario genérico se deberá remitir a la dirección de correo electrónico modernizacion@mtin.es la siguiente información:

  • Certificado genérico: podrá ser un certificado de persona jurídica o un certificado que pueda ser instalado por varias personas. Necesitaremos el NIF asociado a este certificado único por Comunidad Autónoma.
  • Dirección de correo genérica: lista de distribución a la que estarán asociadas las direcciones de correo de los usuarios de ACCEDA de la Comunidad Autónoma. A esta lista de distribución o dirección de correo genérica le llegarán los correos electrónicos informativos de ACCEDA sobre los requerimientos que haya pendientes para esa Comunidad.


Una vez recibida esta información, el alta de este usuario genérico en ACCEDA se realizará de forma inmediata y todos los usuarios de las CCAA deberán utilizar ese certificado genérico para acceder a la plataforma y aportar los informes solicitados por las Oficinas de Extranjería. En caso de dudas sobre el uso de la plataforma puede seguir el  manual de usuario "ACCEDA EELL" paso a paso.

Agradecemos vuestra colaboración y lamentamos las inconveniencias que pueda provocar el proceso de alta en la aplicación. Quedamos a vuestra disposición para la aclaración de cualquier extremo sobre estas cuestiones.

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