Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Servicio de Conserjería e información
El personal de conserjería informa de los aspectos relacionados con el funcionamiento de los servicios y actividades del CEA, recibe y atiende las demandas y/o dirige al servicio encargado de resolver la consulta o necesidad en cuestión. Desde este servicio también se informa sobre los requisitos y la forma de acceso en el centro.
Así mismo, el personal de recepción se encarga de anotar las faltas justificadas en los listados de las actividades.
El servicio de conserjería estará disponible de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 19.45 horas, aunque este horario puede verse alterado para atender sus competencias en materia de organización de los talleres y los servicios del centro.
961207826
Llevado a cabo por la trabajadora social, el objetivo es proporcionar una mejor calidad de vida a las personas mayores, a través de estrategias de intervención, teniendo en cuenta las necesidades de estas, encaminadas a la consecución de los objetivos de esta tipología de centros.
Desde este servicio, y siempre bajo la dependencia de la dirección del centro, las funciones generales que se realizan en el CEA de Paterna son las siguientes:
-Información, orientación y asesoramiento de las personas usuarias y sus familiares, en su caso, sobre el propio centro y otros recursos.
-Programación de charlas informativas y formativas sobre temas de educación para la salud, aspectos legales y sociales, etc., así como actividades que fomentan el voluntariado.
-Tramitación del proceso de admisión de las personas usuarias del CEA e información sobre las características y beneficios de este (servicios, cursos y actividades, periodos de inscripción a talleres, …).
-Programación y organización de los cursos y talleres que se realizan en el centro, seguimiento de estos, control de asistencias, altas, bajas, listas de espera, incidencias, etc.
-Ejercer como secretaria del Consejo de Centro: preparación de convocatorias, redacción y custodia de actas, preparación del proceso de elección de delegados y delegadas, etc.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
961207823 (Diana).
Servicio de Rehabilitación preventiva
El servicio de rehabilitación atiende patologías crónicas degenerativas que cursan con dolor y malestar físico, no atendiéndose en ningún caso tratamientos traumatológicos o de índole agudo.
Para poder inscribirse, las personas usuarias tienen que tener un diagnóstico médico de la patología a tratar, que se justificará a través de un modelo de informe del mismo CEA, el cual se puede solicitar en el servicio de conserjería del centro.
El objetivo es prevenir, tratar y recuperar las lesiones de cada usuario/a mediante un tratamiento específico contribuyendo a mejorar las condiciones del envejecimiento.
El servicio de rehabilitación comprende los siguientes aparatos: infrarrojos, radar, terapia por ultrasonidos, electroterapia, magnetoterapia, presoterapia y parafina.
Para mantener una buena forma física y poder prevenir posibles lesiones y/o caídas, el centro dispone de un gimnasio terapéutico, gestionado por la fisioterapeuta, integrado por: poleas, silla de colson, tabla de manso, paralelas, bicicleta estática, bicicleta asistida, rueda y espiral de hombro, escala y rampa, camas de gimnasia pasiva.
El horario de atención para pedir cita para tratamiento será los lunes de 15.00 a 19.00 horas. El horario de tratamientos y gimnasio (con cita adjudicada) será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
961207824 (Marisa).
Desde el servicio de enfermería se da un apoyo al tratamiento de patologías crónicas que las personas usuarias sufren, además de realizar una detección temprana de problemas que puedan sufrir. Una tarea fundamental para evitar nuevas patologías.
Las funciones que se llevan a cabo son:
-Control de tensión arterial, saturación de oxígeno, además de registro de información sobre patologías existentes y medicación habitual para las personas que lo solicitan.
-Consejos educativos sobre hábitos de vida saludables.
-Coordinación con todo el equipo profesional sociosanitario, para detectar de manera precoz casos de deterioro cognitivo, exclusión social, soledad, etc.
-Promover un estilo de vida saludable aconsejando sobre recursos de los cuales disponen y conocimientos básicos.
-Charlas preventivas sobre temas de relevancia.
-Taller de gimnasia para personas con movilidad reducida.
-Control de salud de las personas que acuden a las actividades físico-deportivas del centro.
Horario del servicio de enfermería: martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas. La programación de las diferentes charlas y talleres se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del centro.
961207824 (Cristina).
Tratamiento podológico de quiropodia que se lleva a cabo para eliminar durezas, callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, favoreciendo la autonomía de las personas mayores y evitando molestias comunes.
El objetivo principal es evitar que estas pequeñas lesiones aumentan su gravedad con el tiempo. Además, el podólogo realizará una revisión más exhaustiva, para detectar posibles enfermedades como por ejemplo hongos o papilomas y cura del pie diabético.
Se accede exclusivamente mediante cita previa telefónica y presencial.
Este servicio tiene fijado un precio público que figura en el tablón de anuncios y se revisa de manera anual de acuerdo con el incremento del IPC.
El horario está establecido para los lunes de 9.00 a 14.00 horas, aunque puede variar en función de las necesidades del servicio.
Las citas serán gestionadas por la propia persona adjudicataria del servicio en el teléfono 622525066 (Paco) y en recepció 961 20 78 26/20
El servicio de peluquería transciende el componente estético e impacta en la salud mental y la higiene básica de las personas usuarias, lo cual refuerza su importancia como parte del enfoque integral de los CEA.
El servicio de peluquería es mixto, por lo cual atiende hombres y mujeres.
Se accede mediante cita previa.
Este servicio tiene fijado un precio público que figura en el tablón de anuncios y se revisa de manera anual de acuerdo con el incremento del IPC.
Horario del servicio de peluquería:
Las citas serán gestionadas por la propia persona adjudicataria del servicio en el teléfono 625851932 (Inma).
Espacio de encuentro y convivencia desde el cual se ofrece, de lunes a viernes, un menú de comidas diferente para cada día, contemplando las necesidades nutricionales de las personas usuarias. Se cuelga semanalmente el menú en el tablón de anuncios del servicio y se puede reservar hasta las 12h del mismo día y comentar si hay algún tipo de alergia a tener en cuenta.
Las reservas se podrán realizar de manera presencial o telefónica.
Este servicio tiene fijado un precio público que figura en el tablón de anuncios y se revisa de manera anual de acuerdo con el incremento del IPC.
Obert de dilluns a divendres de 9h fins 19h.
692844385 (Ana)
El centro, además, dispone otros servicios gratuitos, como son: