Detalle noticia

Oltra: 'Queremos ser una tierra de acogida y que defiende los derechos y libertades de las personas'

21/07/2021
Oltra: "Queremos ser una tierra de acogida y que defiende los derechos y libertades de las personas"

- La vicepresidenta participa en la recepción a defensores y defensoras de los Derechos Humanos del Programa Valenciano de Acogimiento
- La iniciativa, liderada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y el IVAJ



La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva, Mónica Oltra, ha afirmado que las valencianas y los valencianos "queremos ser tierra de acogida, queremos ser parte del mundo, de esa parte del mundo que defiende los derechos y libertades de las personas, de todas las personas".

En este sentido, ha remarcado que es "intolerable" que las personas "sean perseguidas, acosadas, encerradas o asesinadas por ser, por decir lo que piensan, por defender a los más vulnerables, por pedir justicia, sea en nuestro país o en cualquier otro".

Por ello, el Consell ha impulsado un programa que protege a los defensores y las defensoras de los Derechos Humanos, para "ayudaros del modo que podamos pero, sobre todo, para que vuestra voz sea escuchada en todo el mundo".

Oltra ha realizado estas declaraciones durante la recepción a Said, Thais, Luis, Laura y Julián, defensores y defensoras de los Derechos Humanos e integrantes del Programa Valenciano de Protección Integral y Acogimiento de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos puesto en marcha por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con el Ayuntamiento de València y el IVAJ.

"En un planeta finito, una sociedad globalizada y una pandemia mundial, -ha señalado la vicepresidenta- no podíamos ser indiferentes a las situaciones de especial vulnerabilidad que se están dando en algunos lugares del mundo. Por eso hemos impulsado este programa, que pretende ser a la vez apoyo y altavoz; acogida y denuncia".

En este sentido, ha explicado que el objetivo es "tejer redes, dar apoyo a las personas que luchan por los derechos humanos, fomentar el tejido organizativo, promover la participación y la unidad popular, trabajar de forma colaborativa, buscar alternativas al desarrollo para hacer un planeta más sostenible y socialmente justo y denunciar la vulneración de los derechos humanos, allí donde sea necesario".

Oltra ha manifestado su orgullo por la valentía de estos defensores y defensoras de los derechos de las personas, que vienen de "luchar en lugares donde se priva de libertad a quienes creen en la democracia" y les ha pedido que "sean un ejemplo y una inspiración para las generaciones jóvenes, presentes y futuras".

"Queremos que nuestra juventud os conozca y sepa que en el mundo hay personas que luchan por los derechos humanos, aunque tenga que poner en riesgo su vida -ha señalado-. Que sepa que, en muchas partes del mundo, las personas son perseguidas por ser o pensar diferente a los mandatarios, por proteger sus tierras o sus criaturas, por ser mujer, o por ser LGTBIQ".

"Como defensores y defensoras de los derechos humanos os acogemos y os pedimos que seáis ese ejemplo, que seáis la llama que hace latir el corazón de la justicia social en el mundo y en València", ha remarcado.

Archivos relacionados