Anular suscripción email

(*) Dirección de correo electrónico es obligatorio

Prueba de verificación

Aviso alta/baja newsletter

El alta y/o la baja no se completará hasta que no se confirme por email; por favor si esta solicitud de confirmación no le aparece en su bandeja de entrada, revise su bandeja de correos no deseados.

 

boletín

Atrás Septiembre 2021

Septiembre 2021

    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está preparando la licitación de un nuevo contrato que supondrá la puesta a disposición de 7.100 plazas residenciales para personas mayores, y que permitirá unificar en un único expediente todas las plazas subvencionadas con fondos públicos y puestas a disposición de la Administración. En un primer momento la Conselleria ya endureció los criterios establecidos en los contratos para eliminar las bajas temerarias, reducir el peso del precio en la adjudicación y mejorar la calidad asistencial. Ahora la Conselleria da un paso más y en los nuevos contratos se cambia el sistema de adjudicación, de manera que vendrá determinada por criterios de calidad, con la introducción de nuevos parámetros valorables mediante fórmulas objetivas. Así, se priman los criterios de carácter social, medioambiental y de innovación, que modulan la relación coste-eficacia y la relación calidad-precio, que también pueden estar relacionados con la alimentación que se ofrece en las residencias o con mejoras laborales y salariales, entre otros.
    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está impulsando el uso del lenguaje no sexista por parte del personal de la Generalitat a la hora de redactar textos administrativos y normativos, comunicaciones internas, información y todo tipo de documentación administrativa. Para ello ha puesto a disposición del personal la aplicación informática Themis, una herramienta especializada en evitar los sexismos y exclusiones sociales que sirve tanto para detectar el lenguaje sexista que puede contener un texto, como para disponer a la vez de algunas alternativas adecuadas para su corrección. Con el objetivo de que cada vez sean más las personas que la utilizan, la Conselleria ha facilitado también el acceso a la aplicación Themis a través de Funciona, la intranet del personal empleado público de la Generalitat.
    • Durante los primeros siete meses del año, el servicio valenciano de atención a la dependencia ha resuelto una media de 148 expedientes de nuevas personas que se incorporan al sistema, algo que permite que en estos momentos se atienda a 115.269 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica. El informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que se publica desde julio de 2017 en su página web, indica que por provincias, 35.688 personas atendidas son de la provincia de Alicante, 13.195 de Castellón y 66.386 residen en la provincia de Valencia Asimismo, desde enero se han registrado un total de 20.775 nuevas solicitudes y se han realizado 25.535 valoraciones, lo que significa una media de 160 valoraciones diarias. Por último, en cuanto al coste de las prestaciones la Conselleria ha abonado desde enero un total de 300 millones de euros en concepto de nóminas mensuales, atrasos y retroactividad.
    • El Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana estará formado por un total de 24 niños, niñas y adolescentes en representación de los consejos locales de infancia, del Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección, del Consejo de la Juventud y del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. Este Consejo, que se constituye en el marco de la Ley de derechos y garantías de la infancia y adolescencia, estará integrado únicamente por personas menores de edad de la Comunitat Valenciana, y tiene como objetivo dotar a la Generalitat de un instrumento para que la perspectiva de infancia siga estando en todas las políticas impulsadas desde el Consell, y que su peso vaya siendo cada vez mayor y con un carácter más trasversal. Entre sus funciones, podrán proponer a la Generalitat iniciativas para promover sus derechos, participar en la elaboración, evaluación y seguimiento de la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia, trasladar sus inquietudes, opinar sobre cualquier asunto o realidad social que conciernen a la infancia y adolescencia, y sensibilizar a la sociedad sobre la participación infantil.