El alta y/o la baja no se completará hasta que no se confirme por email; por favor si esta solicitud de confirmación no le aparece en su bandeja de entrada, revise su bandeja de correos no deseados.
El Consell reafirma su apoyo a aquellos sectores que han sufrido de forma más cruda la fuerza de la pandemia y que están en primera línea en la lucha contra la COVID, como es el caso del sector residencial, y concederá ayudas por valor de cerca de 11 millones de euros, de los que el 50% será para el refuerzo y gratificaciones del personal. La compra de tablets y dispositivos móviles para aliviar el aislamiento de las personas residentes también será subvencionada.
Con el objetivo de que las ayudas lleguen a más personas en situación de vulnerabilidad se destina una inyección de 41 millones de euros más para el sistema de dependencia y otros 47 millones para la renta valenciana de inclusión.
A través del programa piloto "Agermanament Comunitari Valencià" para la inclusión de personas refugiadas en el que participan además de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ACNUR y las entidades sociales Servicio Jesuita a Migrantes España y Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Orihuela-Alicante y València.
El programa ofrece a la ciudadanía poder participar directamente en la labor de acogida e integración de las personas refugiadas creando grupos de apoyo que ofrecen soporte social, material y financiero a las personas recién llegadas durante su proceso de integración en sus nuevas comunidades.
Esta inversión se enmarca dentro del plan estratégico impulsado en 2015 con el objetivo de hacer más inclusivos los centros y servicios de la entidad, así como de dotarlos de apoyos técnicos que contribuyan al bienestar de las personas usuarias y permitan a las y los profesionales realizar su trabajo en condiciones óptimas.
El plan incluye la reforma y el acondicionamiento de las instalaciones, mejora de la accesibilidad de los exteriores y accesos, actualización de los sistemas de protección de incendios, de la red de canalización o suministro de agua, la adquisición de nuevos equipos de climatización y otros electrodomésticos, así como la renovación del parque móvil.
La creación del Consejo Consultivo Trans, recogido en la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, da voz a la población trans a través de la representación de las asociaciones y administraciones en el ámbito de aplicación de la ley. El Consejo se constituye como espacio para fomentar la cooperación entre la administración de la Generalitat, las administraciones competentes y las asociaciones civiles que trabajan por la igualdad y la no discriminación de las personas trans en la Comunitat y para hacer un seguimiento de la implementación de las políticas que desarrolla la Ley trans de la Generalitat. El Consejo cuenta con representantes de LAMBDA, Diversitat, Queerfest, Chrysallis, Dret a ser, representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y agentes económicos y sociales