Anular suscripción email

(*) Dirección de correo electrónico es obligatorio

Prueba de verificación

Aviso alta/baja newsletter

El alta y/o la baja no se completará hasta que no se confirme por email; por favor si esta solicitud de confirmación no le aparece en su bandeja de entrada, revise su bandeja de correos no deseados.

 

boletín

Atrás Marzo 2021

Marzo 2021

    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha remitido una carta al vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, para que interceda ante el Ministerio de Sanidad para que se vacune a las personas cuidadoras junto a las y los dependientes que están a su cargo. El Gobierno valenciano ya solicitó esta petición ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que rechazó la demanda. Las personas en situación de dependencia que no acuden a centros se encuentran en el grupo actual de vacunación, de acuerdo a las instrucciones de Ministerio, y desde la Conselleria se considera importante vacunar también a las personas que se encargan de sus cuidados de manera que la protección de estas personas sea todavía mayor. En la Comunitat Valenciana hay actualmente alrededor de 64.000 personas cuidadoras del entorno familiar. En la petición que se ha realizado al Ministerio también se ha solicitado la inclusión de otros colectivos que tienen relación directa con los colectivos más vulnerables, como el personal de Inspección de Servicios Sociales, los y las valoradoras de la situación de dependencia, el personal técnico en ejecución de tutelas y el personal sociosanitario de diferentes recursos relacionados con diversidad funcional o personas en situación de exclusión social, entre otros.
    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha acordado priorizar, a través de un contrato marco, la contratación con empresas locales de material personal de protección contra la COVID-19 para la utilización en su red asistencial y residencial. Con un presupuesto de 39,8 millones de euros el contrato se fundamenta en criterios de sostenibilidad para fomentar las empresas de proximidad, ya que la necesidad de utilizar equipos de producción individual de forma continuada en el tiempo, tendrá un impacto directo en el consumo de materiales cuya vida útil será muy corta. Asimismo, el hecho de trabajar con empresas de proximidad ofrece una garantía de seguridad de que los productos van a ser suministrados a la mayor brevedad, de manera que no se agrave la situación negativa que se está padeciendo por la COVID-19.
    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha previsto un incremento de un 35'4 por ciento del presupuesto para 2021 del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), que se traduce en una partida económica de 72,7 millones para el presente ejercicio. Con esta inversión se dará continuidad a las actuaciones que se vienen acometiendo desde la pasada legislatura en la mejora de los centros y servicios del IVASS, así como la asunción de un total de 16 nuevos recursos sociosanitarios. Con el objetivo de seguir adecuando las ratios de personal de los centros, tomando como referencia la acción concertada y proporcionando una atención en los centros acorde con la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat, se ha previsto una inversión en recursos humanos de más de 1.194.200 de euros, que supondrá un aumento de contratación de profesionales de atención directa y de servicios burocráticos.
    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido crear un servicio centralizado y continuo de mantenimiento y mejora tanto de las instalaciones como del equipamiento de los centros públicos de su red, que incluirá en la contratación para desarrollar estas labores a personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Se trata de la primera vez que se aborda un contrato de estas características para los centros públicos dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que, además, contempla un servicio de incidencias las 24 horas del día. Con esta iniciativa se ofrece tranquilidad a los centros sabiendo que cuentan con un equipo de asistencia al que pueden recurrir en cualquier momento que lo necesiten. Para la puesta en marcha de este servicio está prevista la contratación de hasta 84 profesionales, de los cuales al menos un tercio serán personas de colectivos especialmente vulnerables o que tienen más dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Además, los lotes correspondientes a la jardinería se reservarán para empresas de inserción o centros especiales de empleo para personas con diversidad funcional.