Anular suscripción email

(*) Dirección de correo electrónico es obligatorio

Prueba de verificación

Aviso alta/baja newsletter

El alta y/o la baja no se completará hasta que no se confirme por email; por favor si esta solicitud de confirmación no le aparece en su bandeja de entrada, revise su bandeja de correos no deseados.

 

boletín

Atrás Julio 2021

Julio 2021

    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha presentado la nueva imagen del Sistema Público de Servicios Sociales que quiere visibilizar y representar los servicios sociales como símbolo de vida para las personas más vulnerables, además de dignificar la labor de las y los profesionales que trabajan en los servicios y recursos sociales de los municipios de la Comunitat. La nueva imagen en forma de V refleja lo que significa el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales como centro de la 'Conselleria de la vida', y como una red formada por un conjunto de servicios, centros y programas que tienen como finalidad la promoción del desarrollo pleno y libre de la vida de cualquier persona dentro de la sociedad, promoviendo la autonomía personal, previniendo y atendiendo las necesidades personales, familiares y sociales, así como fomentando la inclusión social desde la diversidad
    • El Plan Convivint de la Generalitat va a impulsar en la ciudad de València la creación de 500 plazas en centros públicos para los colectivos más vulnerables. Con una inversión de cerca de 56 millones de euros se llevarán a cabo 21 actuaciones en distintas infraestructuras de la ciudad destinadas a personas mayores, personas con diversidad funcional, salud mental, infancia, mujeres víctimas de maltrato o personas LGTBI. Esta iniciativa permitirá que por primera vez exista en la ciudad de València un recurso público de cada tipología que además serán centros de referencia. Se trata de un plan que va a dar un impulso sin precedentes a la construcción de centros públicos y a la reforma de instalaciones que llevaban años sin ningún tipo de mejora, y que ahora se adaptarán a los nuevos modelos convivenciales que incluyen los aprendizajes adquiridos durante la COVID-19. Está previsto que con estas actuaciones se puedan crear en València 250 puestos de trabajo directos desde una óptica de calidad y estabilidad.
    • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado un 20% de media las prestaciones de 3.915 personas en situación de dependencia de la Comunitat Valenciana que cobran el importe mínimo de una prestación económica reconocida por el sistema de atención a la dependencia. Se trata de aquellas personas que compatibilizan este tipo de prestación económica con otras vinculadas a situaciones de dependencia, como puede ser la pensión por gran invalidez, y que suponen el 4,7% de las personas que actualmente están reconocidas como dependientes en la Comunitat. Así, las personas con un grado 3 de dependencia pasan de percibir como importe mínimo garantizado por la Generalitat de 190,13 euros al mes a 235 euros; a las personas con grado 2 se les incrementa de 84,49 euros a 94; y, por último, las personas con grado 1 de dependencia cobrarán 60 euros frente a los 47,38 que cobraban antes de la subida. Estos incrementos han comenzado a cobrarse desde el mes de mayo con efectos retroactivos al 1 de enero, y supondrán para todo el 2021 una partida económica de 4.551.887 euros.
    • El mes pasado la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas presentó el balance de la aplicación de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, conocida como la Ley Trans, desde su aprobación por Les Corts en marzo de 2017. Se trata de una norma generadora de derechos que ha reconocido reivindicaciones históricas, como la creación de una cartera de servicios sociales y sanitarios referentes para su proceso de transición, el reconocimiento de su género sentido en la documentación autonómica, o que se permita a los niños y niñas trans que se les denomine en las escuelas por el nombre que han elegido, igual que a los jóvenes en los institutos o en las universidades, entre otras muchas medidas. Los datos de atenciones a personas trans en los distintos servicios y actuaciones destinados a este colectivo durante estos cuatro años, demuestran que se trata del colectivo más vulnerable de la población LGTBI y quienes más recursos necesitan para llegar a la igualdad efectiva.

Próximas actividades