Órgano de Coordinación y Colaboración Interadministrativa (OCCI)

Órgano de Coordinación y Colaboración Interadministrativa (OCCI)

El Órgano de Coordinación y Colaboración Interadministrativa (OCCI) es, de acuerdo con el Decreto 38/2020 que lo crea, el instrumento de coordinación y colaboración entre las distintas administraciones públicas con competencias o atribuciones en materia de servicios sociales e igualdad en la Comunitat Valenciana. El OCCI tiene entre sus funciones las siguientes:

  • Asegurar la acción coordinada de la administración de la Generalitat y de las entidades locales de la Comunitat Valenciana en materia de servicios sociales.

  • Formular propuestas para el funcionamiento y la mejora de la calidad del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

  • Crear comisiones técnicas para la realización de estudios y propuestas de planificación en ámbitos específicos de actuación.

  • Elaborar informes económicos para el establecimiento de módulos para la financiación del personal profesional y de las prestaciones de atención primaria en que participen las entidades locales.

  • Emitir informes preceptivos sobre el Plan estratégico de servicios sociales, el Mapa de servicios sociales, la Cartera de prestaciones de servicios sociales y el Plan de infraestructuras de servicios sociales.

  • Facilitar el intercambio de información entre las administraciones públicas, especialmente de los recursos destinados a servicios sociales.

  • Actuar como vía de participación en el diseño de la planificación del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

El OCCI ha celebrado las siguientes sesiones:

 

COMISIÓN DE ESTUDIO DE LOS MÓDULOS DE FINANCIAMIENTO DEL PERSONAL DE EQUIPO DE ATENCIÓN PRIMARIA 

COMISIÓN DE ESTUDIO DE LOS MÓDULOS DE FINANCIACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE CARÁCTER ESPECÍFICO COMPETENCIA DE LA GENERALITAT Y LA ATENCIÓN SECUNDARIA.

Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales

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