Cómic Ley derechos y garantías infancia y adolescencia

Visor de contenido web

Becas de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia

En esta página se publicarán las comunicaciones, listado y resoluciones de los procesos de selección para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

  • Respecto de las becas concedidas en el marco de la convocatoria resuelta en fecha 30 de noviembre de 2018, se acuerda:

    • Resolución de prórroga de 6 meses de la duración de la beca para el periodo comprendido del 1 de junio de 2020 a 30 de noviembre de 2020. Resolución.

  • Respecto de las becas concedidas en el marco de la convocatoria resuelta en fecha 20 de diciembre de 2019, se acuerda:

    • Resolución de prórroga de 12 meses de la duración de la beca para el periodo comprendido del 20 de diciembre de 2020 al 19 de diciembre de 2021. Resolución.

    • Resolución de la directora general de Infancia y Adolescencia, por la que se acepta la renuncia presentada por Davinia Sánchez Miguel de la beca concedida para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia, y se propone la minoración de la beca (Enlace al documento)

    • Se notifica en fecha 16 de marzo de 2021, mediante la presente publicación, el acuerdo adoptado por la Comisión Evaluadora de las becas convocadas por resolución de 7 de septiembre de 2019, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, en su sesión del 16 de marzo de 2021, relativo al requerimiento de acreditación del cumplimiento de requisitos para ser beneficiaria de la beca a María Romero Martí, candidata la adjudicación de la beca para personas licenciadas o graduadas en psicología con motivo de una vacante sobrevenida. El texto integro del acto notificado puede consultarse más abajo. Se advierte a las personas interesadas, que contra este acuerdo no ningún recurso, sin perjuicio que la oposición al mismo pueda alegarse para su consideración en la resolución que pongo fin al procedimiento. La documentación requerida se tendrá que presentar en la sede electrónica de la Generalitat, mediante el siguiente enlace, indicado en el formulario: documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos para ser beneficiaria de la beca de prácticas profesional de psicología. Convocatoria 2019 y dirigirlo a la Dirección General de infancia y Adolescencia.

  • Respecto del proceso de selección para la concesión de dos becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia (ejercicio 2020-2021). Puede obtener más información aquí

    • Concluido el plazo de presentación de solicitudes el 21 de agosto de 2020.

    • Reunida la comisión evaluadora y finalizado el proceso de valoración de solicitudes, se publica en fecha 18 de septiembre de 2020 el listado provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas. Se concedió un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones. 

    • Concluido el plazo de presentación de alegaciones el 5 octubre 2020, y reunida la comisión evaluadora, se publicó el listado de aspirantes convocados a la fase de entrevistas con horario y fecha, las alegaciones estimadas y alegaciones desestimadas, así como los listados de puntuaciones y las personas excluidas definitivamente de la convocatoria. 

    • Concluida la fase de entrevistas, se publicó el listado provisional de las puntuaciones obtenidas por cada candidatura y de los méritos acreditados tanto de personas graduadas en derecho como en psicología. Se recogieron también las personas excluidas por no presentarse a la fase de entrevistas. Se aperturó plazo de alegaciones finalizando el mismo el 6 de noviembre.

    • El 16 de noviembre de 2020, se reunió la Comisión técnica de valoración de las solicitudes de becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia con el objeto de aprobar la propuesta de resolución respecto de la concesión de las becas y la constitución de la bolsa de reserva.

      • Su publicación en el DOGV surte los efectos de notificación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Acceso a la RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2020, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden dos becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia (DOGV nº 8965 de 2 de diciembre de 2020)

    • Resolución de la directora general de Infancia y Adolescencia, por la que se acepta la renuncia presentada por Paula Gomis Navarro de la beca concedida para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia, y se propone la minoración de la beca (Enlace al documento)

      • RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2020, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se concede una beca vacante para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Infancia y Adolescencia. (Enlace al documento)