Visor de contenido web

PRESTACIONES ECONÓMICAS INDIVIDUALES DE DESARROLLO PERSONAL

Definición

Son prestaciones económicas individualizadas, que se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para la promoción de la autonomía personal.

Requisitos

Las personas que soliciten estas ayudas deberán reunir con anterioridad a la publicación de la Orden de convocatoria los siguientes requisitos:


 

  • Ser menor de 65 años.

  • Tener una renta individual per cápita familiar inferior al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el ejercicio anterior al de la convocatoria.

  • Tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional.

  • Residir en la Comunitat Valenciana.

  • Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que supongan una pérdida de autonomía, le impidan oi dificulten su movilidad o comunicación a través de medios normales. En la convocatoria, se podrán establecer para detrminados tipos de ayudas acreditar la condición de persona con movilidad reducida u otros.

     

Convocatoria 2020

RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 23 de enero al 1 de diciembre de 2020.

 

Lugar de presentación de solicitudes

 

Modelo de solicitud está a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat (www.gva.es), accediendo a los apartados «Guía Prop», «Trámites y Servicios».

 

Ver enlace relacionado en esta página

 

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán preferentemente en el registro de entrada de las Direcciones Territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas correspondiente al municipio en que reside el solicitante,

 

Otras formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá efectuarse en sobre abierto, con el fin de que en la cabecera de la primera hoja de la documentación presentada se hagan constar claramente el nombre de la oficina, fecha y lugar de la admisión


Enlaces relacionados

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=369

 

Ayudas concedidas en 2019